Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las etiquetas se mantienen entre los temas más populares de Twitter durante el día

#FuerzaMéxico y #PrayForMexico, los hashtags del terremoto

Las etiquetas se mantienen entre los temas más populares de Twitter durante el día

Por: EL INFORMADOR

Además se implementó una alerta por tsumami en el Pacífico. EFE / P. Rasgado

Además se implementó una alerta por tsumami en el Pacífico. EFE / P. Rasgado

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- Luego del fuerte sismo de 8.2 grados de magnitud que se registró en México, las redes sociales han respondido uniéndose a través de mensajes de solidaridad y apoyo usando los "hashtags" #FuerzaMéxico y #PrayForMexico (Oraciones por México).

Miles de usuarios han compartido su sentir a través de redes sociales, particularmente Twitter, algunos deportistas y políticos también se han unido a las reacciones.

La cuenta oficial de la Selección Mexicana de futbol publicó: "Más unidos que nunca. #FuerzaMéxico".

El futbolista Raúl Jiménez no dejó pasar la oportunidad de expresar su apoyo: "Espero que todos estén bien en México tras el temblor. Mucha fuerza, ahora es cuando tenemos que estar mas unidos. #FuerzaMexico".

En su mayoría, los tuiteros de todas partes del mundo, invitan a la población a mantenerse unidos en estos momentos difíciles.

@Ruggarol_CC: Vamos mexicanos, el mundo no se va a acabar, saldran de esta, son un pais fuerte!
Chile esta con utds #Chexico.

@myzabdispace: Tantas veces me vi mandando apoyo a otros países, hoy es turno de apoyar al mío. Te vas a levantar México lindo y querido:flag-mx: #FuerzaMéxico.

@resxdente: Nos levantamos una vez y nos vamos a levantar siempre. Unidos podemos salir adelante, como siempre. #FuerzaMéxico.

@EmithaRaritha: #FuerzaMéxico los Chilenos les mandamos muchas fuerzas ya sabemos lo malo que son los temblores y no nos gustaria que le pase a otro país.

Desde temprana hora de este viernes, el hashtag #FuerzaMéxico se mantiene como una de las tendencias de Twitter. Además los usuarios también usan los hashtags #TerremotoMX y #PrayForMexico con los que comparten videos del terremoto y hacen visible su respaldo a los damnificados.

Jumanji, fue tendencia por instantes

En los primeros instantes después del terremoto, los usuarios comenzaron a publicar mensajes en tono de broma que aludían a la película "Jumanji", donde suceden una serie de desastres como parte de un juego de mesa.

@PsicologoGT: Tres huracanes, incendios por todos lados y ahora un terremoto. ¿QUIÉN CARAJOS ESTÁ JUGANDO JUMANJI?

@Mourinhista17: El Mundo tan  #PrayForMexico
Y México compartiendo sus bolillos y culpando a Jumanji.

‏ @Evallica: Inundaciones, huracanes, temblores, amenaza de guerra nuclear. Tal vez no sabíamos, pero estamos jugando Jumanji y vamos súper perdiendo.

@RebecaSchurenK: "Wey quién está jugando jumanji jajaja no ma alv que buen chiste me acabo de inventar" - los que hicieron tendencia Jumanji

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones