Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El mercado 5 de Septiembre, que se localiza en el centro de la ciudad, sigue cerrado

Reinicia el comercio en Juchitán tras el sismo

Unos cuantos comerciantes, de los 600 que venden en el mercado, se instalan sobre la parte sur del inmueble e improvisaron puestos

Por: SUN

Poco a poco, habitantes de Juchitán retoman sus actividades cotidianas. AFP / P. Pardo

Poco a poco, habitantes de Juchitán retoman sus actividades cotidianas. AFP / P. Pardo

JUCHITÁN, OAXACA (09/SEP/2017).- La normalidad todavía no se restablece plenamente en esta ciudad zapoteca. Sin embargo, han comenzado algunas actividades comerciales. Los pollos, huevos de gallina y tortillas acapararon la atención de los consumidores tras la parálisis que se vivó ayer después del sismo que devastó a las familias juchitecas.

El mercado 5 de Septiembre, que se localiza en el centro de la ciudad sigue cerrado. Los soldados que aplican el Plan D-N-III, resguardan los accesos del inmueble en espera de que personal de Protección Civil dictamine las condiciones en que se encuentran las paredes, techos y las instalaciones eléctricas y del sistema del agua.

Unos cuantos comerciantes, de los 600 que venden en el mercado, se instalaron sobre la parte sur del inmueble e improvisaron puestos de venta de carnes, frutas, huevos, totopos, queso, pescados y camarones.

"Tuve que salir a vender a pesar de que mi casa se dañó. Compré hace días más de 200 kilos de pescado y no puedo dejar que se eche a perder", comentó doña María Guadalupe, vecina de la séptima sección quien pidió que el gobierno mande policías y que restablezca el sistema de agua que desde días, antes del sismo, se interrumpió por fallos en el equipo de bombeo y por falta de electricidad en varias zonas de la ciudad.

En el mercado zona 2 de Noviembre, donde llegan los camiones tipo torton que suministran verduras y frutas procedentes de Puebla, Oaxaca y Chiapas, empezó a mostrar cierta actividad. Distribuidores de piñas, naranjas, chayotes, tomates, limones y verduras comenzaron a vender a los pocos clientes que llegaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones