Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Brindan apoyo a la población damnificada por el sismo del pasado jueves

Despliegan más de tres mil soldados en Oaxaca y Chiapas

Brindan apoyo a la población damnificada por el sismo del pasado jueves

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2017).-  Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado a tres mil 265 soldados en los estados de Oaxaca y Chiapas, quienes a través del Plan-DNIII brindan apoyo a la población damnificada por el sismo del pasado jueves.

A su llegada, informó la dependencia, los militares evacuaron a mil 300 personas, las cuales fueron trasladadas a varios albergues.

Al respecto, señaló que en 11 albergues localizados en seis municipios de Chiapas y uno en Oaxaca, se encuentran alojadas mil 641 personas a quienes se les han proporcionado seis mil 127 comidas calientes.

Asimismo, la Sedena informó que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana han realizado ocho vuelos en los que se han transportado a la Base Aérea Militar de Ixtepec, Oaxaca, dos mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua.

En vehículos militares, añadió, se han movilizado 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y dos mil despensas.

Señaló que en el Centro de Acopio establecido en la Base Aérea Militar se han recibido 12 mil despensas, 75 mil 447 litros de agua, nueve mil 800 litros de leche y seis mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

El Ejército afirmó que 10 binomios caninos continúan realizando actividades de búsqueda y rescate, localizando hasta la fecha el cuerpo sin vida de un polcía municipal bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán.

Para el desalojo de escombros en Juchitán e Ixtaltepec, se trasladaron nueve unidades de maquinaria pesada y tres camiones de volteo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones