Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El gobierno estatal decide iniciar cuanto antes la reconstrucción de viviendas

Suman mil 647 réplicas tras sismo del jueves en Chiapas

El gobierno estatal decide iniciar cuanto antes la reconstrucción de viviendas

Por: NTX

Funcionarios federales y estatales han recorrido las zonas más afectadas. NTX /

Funcionarios federales y estatales han recorrido las zonas más afectadas. NTX /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (13/SEP/2017).- En la entidad suman ya mil 647 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter registrado el pasado jueves, por lo que el gobierno estatal decidió iniciar cuanto antes la reconstrucción de viviendas.

En el sitio de Facebook @manuelvelascoc, el gobiernador Manuel Velasco indicó que "inmersos en la emergencia decidimos iniciar cuanto antes la reconstrucción de viviendas", para que las familias damnificadas recuperen su patrimonio y tengan un hogar que no represente un riesgo.

Así lo verificó en un recorrido por el Ejido Lázaro Cárdenas en Cintalapa, "donde lamentablemente quedaron 400 casas dañadas y en el que dispusimos con los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Miranda y David Penchyna instalar comedores y albergues para salvaguardar a la población afectada en tanto inician los trabajos de reconstrucción".

En Cárdenas golpeó el terremoto con severidad a sus habitantes, sin embargo, la gente recupera su esperanza al recibir no sólo el apoyo de las autoridades, sino también el acompañamiento de la sociedad mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones