Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El fenómeno, aunque se aleja del territorio, ocasionará lluvias en Baja California Sur

'Norma' se debilita a depresión tropical

El fenómeno, aunque se aleja del territorio, ocasionará lluvias en Baja California Sur

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2017).- ''Norma'' se debilitó a depresión tropical y aunque se aleja de territorio nacional ocasionará lluvias en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su reporte más reciente, el fenómeno climático se ubicó a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

''Norma'' se desplaza hacia el oeste, a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su presencia en el litoral del Pacífico ocasionará lluvias con acumulaciones de agua de 5.1 a 25 milímetros en Baja California Sur, así como vientos de 50 kilómetros por hora y olas de hasta 1.5 metros de altura en la costa occidental de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico ''Norma'' se ubicará a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro como una baja presión remanente.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia y extremar precauciones por lluvias y oleaje elevado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones