Martes, 16 de Abril 2024
México | Piden les sean liberados diferentes pagos atrasados

Maestros de la CNTE toman casetas en Michoacán

Piden les sean liberados diferentes pagos atrasados, que dicen les adeuda el Gobierno estatal

Por: SUN

De no resolverse sus demandas, la disidencia magisterial amenazó con irse a paro indefinido a partir de este próximo miércoles. SUN / ARCHIVO

De no resolverse sus demandas, la disidencia magisterial amenazó con irse a paro indefinido a partir de este próximo miércoles. SUN / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (20/SEP/2017).- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, se movilizó en diferentes autopistas de la Entidad. Sus integrantes tomaron casetas de cuota y permitieron el paso libre a los automovilistas para exigir que les sean liberados diferentes pagos atrasados, que dicen les adeuda el Gobierno estatal.

En el caso de Huetamo, la CNTE tomó las sucursales bancarias e impidió el paso a los cuentahabientes y personal.

El ala magisterial disidente advirtió que de igual forma impedirá el paso de tráileres y camiones de carga de empresas transnacionales, los cuales retendrán en las casetas de peaje.

La CNTE argumentó que entre otros adeudos, está contemplado el pago a egresados de las generaciones 2014, 2015 y 2016, de las diferentes normales, por prestación de servicios.

De no resolverse sus demandas, la disidencia magisterial amenazó con irse a paro indefinido a partir de este próximo miércoles, además de que continuarán sus movilizaciones.

Ante las acciones de la Coordinadora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia en las diferentes vías de comunicación, casetas de cobro vehicular, dependencias gubernamentales y bancos en la Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones