Sábado, 20 de Abril 2024

Habitantes de Jojutla duermen en albergues y calles tras sismo

Vecinos decidieron salir de sus hogares porque tienen miedo a una réplica

Por: El Informador

Jojutla, uno de los municipios más poblados del estado de Morelos, fue el más afectado de la entidad por el terremoto.

Jojutla, uno de los municipios más poblados del estado de Morelos, fue el más afectado de la entidad por el terremoto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las calles, baquetas y los albergues del municipio Jojutla son los espacios donde pasan la noche muchas personas que abandonaron las viviendas colapsadas o que presentan severas afectaciones.

Algunos vecinos decidieron dormir fuera de sus casas porque tienen miedo a una réplica del sismo de magnitud 7.1 que ocurrió el martes y que dejó más de 150 inmuebles derrumbados en esta localidad.

Bajo el calor familiar permanecen con cobijas y suéteres en las calles de la colonia Emiliano Zapata, la más afectada de Jojutla, hasta donde las brigadas de apoyo llevan alimentos calientes que calman su hambre.

José Jesús Romero, habitante de la colonia Cuauhtémoc, llegó este martes con su familia al albergue instalado en la Unidad Deportiva La Perseverancia, donde recibe comida y bebida para alimentarse, así como cobijas y una colchoneta para poder descansar.

"Llegamos ayer (martes) porque la casa tuvo algunas fisuras y no sabemos en qué condiciones esté; como nos dicen que quizá halla una réplica por eso estamos acá", dijo el señor quien con tristeza dejó su vivienda.

Luego de este fuerte temblor, José Jesús tiene miedo de volver "porque puede venir otro temblor y no sabemos qué vaya a pasar", señala sin saber cuánto tiempo estará en el albergue.

En tanto, Abril Fernández Quiroz, síndico municipal de Jojutla, señaló que para atender la emergencia se instalaron seis albergues, donde se preparan alimentos para los damnificados.

"Las tareas que se están realizando consisten en preparar alimentos para ellos (afectados), guisar todo lo que nos han venido apoyando y se está gusiando también para llevar a las diferentes zonas (...) como son cada una de las colonias que no quieren dejar sus viviendas por miedo a la rapiña", indicó.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva La Perseverancia, la funcionaria municipal dijo que continúan llegando personas con alimentos preparados para repartir y darle la atención a los afectados .

"Aquí también está instalada una cocina comunitaria que viene por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); ya tiene algunos albergues instalados con colchonetas dejando dormir a los damnificados que se instalaron", explicó antes de continuar inspeccionado las labores.

La ayuda sigue fluyendo en Jojutla, hasta donde han llegado voluntarios provenientes de la Ciudad de México y Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones