Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Hasta el momento, no hay informe de heridos o fallecidos por los sismos en la entidad

Reportan afectaciones en Oaxaca tras sismos de este sábado

Los movimientos terminan por colapsar inmuebles afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre

Por: O. Flores

El titular de la SCT, informó vía Twitter de la caída del puente de Ixtaltepec, que conduce a Ixtepec, luego de los sismos.

El titular de la SCT, informó vía Twitter de la caída del puente de Ixtaltepec, que conduce a Ixtepec, luego de los sismos.

GUADALAJARA, JALISCO .- Este sábado, al menos tres intensos sismos sacudieron nuevamente al estado de Oaxaca, según registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), y debido a ellos, diversos inmuebles que habían resultado con daños por el terremoto del martes 19 de septiembre terminaron por colapsar.

Hasta el momento no hay informes de personas muertas o heridas en esa entidad.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó a través de su cuenta de Twitter que el puente vehicular de Ixtaltepec, que conduce a Ixtepec, terminó por caerse al no resistir los nuevos movimientos de tierra, pues ya había sido afectado por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no ha emitido ningún reporte ni aviso de alerta a los habitantes de la entidad, pese a que los movimientos telúricos se han sentido en las ocho regiones de la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones