Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Hacen un minuto de silencio como apoyo hacía los damnificados de los sismos

Niños cantan "México lindo y querido" en muro de Tijuana

Cientos de menores de diversos estados unen sus voces para expresar su apoyo a quienes viven momentos trágicos en el país

Por: El Informador

El artista italiano Francesco Grigolo, quien organizó el evento con estos niños en el muro fronterizo de esta ciudad.

El artista italiano Francesco Grigolo, quien organizó el evento con estos niños en el muro fronterizo de esta ciudad.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Cientos de niños tomados de la mano cantaron "México lindo y querido" junto a los muros de la frontera de Tijuana que dividen a México de Estados Unidos para manifestar su amor por México.

Con las pequeñas manos entrelazas, a lo largo del muro fronterizo, de diferentes edades, estados de la República Mexicana y condición social, vestidos de diversos colores, formaron un muro de amor, solidaridad y apoyo por México.

Los asistentes a este evento en el muro fronterizo, al escuchar esta canción hizo estremecer sus corazones y avivó más el amor por este país mexicano, ya que en esta frontera donde termina nuestro país, se sienta más profundo el pertenecer a México.

Tomados de la mano, unidos por México, por todas las personas que en algunos estados de este país viven momentos de tragedia, dolor, añoranza, desesperación y esperanza, los niños unieron sus voces para brindar su apoyo desde esta frontera.

El evento presenciado por asistentes mexicanos, chinos y de Estados Unidos, difundido el viernes 22 de septiembre, los hizo estremecer y contemplar el evento con lágrimas en los ojos y el corazón lleno de amor por México.

Además de esta canción ofrecida con amor a este país, los niños y asistentes hicieron un minuto de silencio como apoyo hacía los damnificados del sismo de ciudades mexicanas y de algunos niños que perdieron la vida a causa del reciente terremoto.

"México lindo y querido" fue cantado por dos ocasiones en esta frontera, a lo largo del muro al iniciar el evento, y posterior al minuto de silencio donde también fueron interpretadas canciones mexicanas como "la huasteca".

Además de esta conmovedora y estremecedora canción, los niños interpretaron "Hijos del Horizonte" que aborda el tema de la migración del artista italiano Francesco Grigolo, quien organizó el evento con estos niños en el muro fronterizo de esta ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones