Viernes, 19 de Abril 2024
México | El fenómeno registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora

Tormenta tropical 'Pilar' se ubica frente a costas de Nayarit

Advierten por lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos y oleaje elevado

Por: El Informador

'Pilar' se ubica a 145 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 45 kilómetros al nor-noreste de Las Islas Marías.

'Pilar' se ubica a 145 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 45 kilómetros al nor-noreste de Las Islas Marías.

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2017).- La tormenta tropical "Pilar" se ubica frente a las costas de Nayarit y favorece potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en esta entidad y Jalisco.

En aviso reciente del organismo dependiente de la Ciomisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que "Pilar" se ubica a 145 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 45 kilómetros al nor-noreste de Las Islas Marías.

Señaló que registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al Norte a 15 kilómetros por hora.

Indicó que las condiciones de "Pilar" ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán.

Además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

Por ello, el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones