Martes, 30 de Abril 2024

López Obrador agradece a la CELAC por su apoyo

El Presidente instruyó a que proyectara la reunión virtual de ayer, que tiene una duración de más de una hora, durante la mañanera de hoy

Por: SUN .

"Todos, todos, todos ayudaron, apoyando a México, respaldando a México", destacó el Mandatario en conferencia de prensa. SUN / F. Rojas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy miércoles 17 de abril el apoyo a México de las jefas y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tras el asalto de autoridades ecuatorianas a la Embajada de México en Quinto, Ecuador.

"Todos, todos, todos ayudaron, apoyando a México, respaldando a México", destacó el Mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador subrayó el respaldo de sus homólogos de Honduras, Xiomara Castro, presidente pro tempore de la CELAC; y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes decidieron cerrar sus embajadas y consulados en Ecuador en solidaridad con México.

El Mandatario instruyó a que proyectara en el Salón Tesorería la Cumbre Virtual de Jefas y Jefas de Estado, que tiene una duración de más de una hora.

"Ponlo", ordenó el Presidente.

López Obrador evitó dar su opinión de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, "no dio la cara" que demandó el presidente de Venezuela en la cumbre de Celac.

"Vamos a verlo porque se habla de todo ahí y nos ayuda mucho", respondió.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Saber más: Países de la CELAC respaldan a México tras asalto a embajada en Ecuador

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones