Viernes, 26 de Abril 2024

Estas son las ciudades más educadas en México

Un reciente estudio realizado por Preply, la plataforma en línea para aprender idiomas, ha compartido cuáles son las ciudades más educadas de México

Por: El Informador

Según este estudio, San Luis, Saltillo, Toluca, Querétaro y Cancún se destacan como las ciudades cuyos ciudadanos muestran comportamientos más respetuosos en el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según este estudio, San Luis, Saltillo, Toluca, Querétaro y Cancún se destacan como las ciudades cuyos ciudadanos muestran comportamientos más respetuosos en el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un estudio reciente llevado a cabo por Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, ha revelado datos interesantes sobre los niveles de cortesía y educación en diversas ciudades mexicanas. 

Según este estudio, San Luis, Saltillo, Toluca, Querétaro y Cancún se destacan como las ciudades cuyos ciudadanos muestran comportamientos más respetuosos en el país.

El estudio, que buscaba evaluar el nivel de educación y modales de los ciudadanos en las 20 ciudades más pobladas de México, se llevó a cabo mediante encuestas en las que se preguntaba a los participantes con qué frecuencia presenciaban 12 comportamientos maleducados comunes en sus regiones. A partir de estas respuestas, se asignó una puntuación a cada comportamiento y se elaboró un ranking de ciudades.

Según los resultados, Saltillo (5.87) encabeza la lista como la ciudad más educada, seguida de cerca por San Luis Potosí (5.96) y Toluca (6). Querétaro (6.06) y otras ciudades como Cancún (6.08), Aguascalientes (6.31), Culiacán (6.24), Hermosillo (6.15) y Tijuana (6.17) también se destacaron por sus altos puntajes en cortesía y educación.

La puntuación promedio de todas las ciudades evaluadas fue de 6.32 en una escala del uno al diez, donde diez representa el nivel más alto de cortesía.

Ciudades más educadas en México

Lugar Ciudad Puntuación
1 Saltillo 5.87
2 San Luis Potosí 5.96
3 Toluca 6
4 Querétaro 6.06
5 Cancún 6.08
6 Aguascalientes 6.31
7 Culiacán  6.24
8 Hermosillo 6.15
9 Tijuana 6.17

Por otro lado, el informe también señala que Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl, Puebla, Ciudad Juárez y León han sido identificadas como las ciudades donde los comportamientos descortés o maleducados son más comunes.

Entre los comportamientos que se consideraron como más maleducados en estas ciudades se encuentran: estacionarse mal obstruyendo el tráfico, no recoger los desechos de sus mascotas, permanecer absortos en sus teléfonos celulares en público, arrojar basura en las calles y obstruir el paso en las vías públicas.

Aunque algunas ciudades fueron identificadas como más maleducadas que otras, el estudio destaca que en general, los mexicanos muestran buenos modales en público.

Con información de Preply

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones