Miércoles, 24 de Abril 2024

Cesan a director de PC de Matamoros y dos funcionarios más por caso de estadounidenses

El Ayuntamiento de Matamoros designó a Alejandro Barquín como nuevo titular de Protección Civil y a Pedro Astudillo Bravo como subdirector

Por: SUN .

Una ambulancia de la corporación estuvo involucrada en los hechos del 3 de marzo. SUN

Una ambulancia de la corporación estuvo involucrada en los hechos del 3 de marzo. SUN

El director de Protección Civil en Matamoros, Manolo Rodríguez, y dos elementos más fueron cesados debido a una investigación de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por el caso de los 5 estadounidenses que fueron secuestrados en esta frontera y donde dos de ellos perdieron la vida.

La indagatoria con el número 94/2023 versa en el sentido del uso de una ambulancia de la corporación durante los hechos del pasado 3 de marzo.

La Fiscalía anunció en su momento que una clínica y la ambulancia fueron aseguradas, quedando como elemento de evidencia para continuar con las investigaciones del caso.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se trata de una ambulancia que habría sido usada para transportar a Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams, luego de que fueran privados de su libertad el pasado 3 de marzo.

El Ayuntamiento de Matamoros designó a Alejandro Barquín como nuevo titular de Protección Civil y a Pedro Astudillo Bravo como subdirector, en tanto se realiza la investigación correspondiente de la Fiscalía de Tamaulipas.

Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer estos cambios y explicó que serán respetuosos de las investigaciones.

"La Fiscalía está haciendo su investigación y nosotros aparte, aquí en Contraloría se hizo lo propio y se decidió que los involucrados deberían ser dados de baja", concluyó.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones