Sábado, 27 de Abril 2024

Investigan causas de descarrilamiento de vagones del Tren Maya en Yucatán

La compañía Tren Maya comunicó que el cuarto vagón del tren D006 sufrió una detención en el flujo sobre la vía en la estación de Tixkokob, Yucatán, accidente que ya se encuentra en investigación

Por: SUN .

El tren salió de Campeche a las siete de la mañana con destino a Cancún, cuando en su trayecto en un cambio de vía el vagón número cuatro se salió de sus rieles. SUN / ARCHIVO

El tren salió de Campeche a las siete de la mañana con destino a Cancún, cuando en su trayecto en un cambio de vía el vagón número cuatro se salió de sus rieles. SUN / ARCHIVO

La compañía Tren Maya comunicó que el cuarto vagón del tren D006 sufrió una detención en el flujo sobre la vía en la estación de Tixkokob, Yucatán, sin que se hayan reportado daños humanos ni materiales.

"Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya", refirió la empresa.

Informó que a las 9:30 horas, al aproximarse a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 realizaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h. En este proceso, el cuarto vagón se salió de las vías.

La empresa detalló que ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

Además, se estableció una Comisión Dictaminadora que ya está llevando a cabo una investigación detallada del suceso con el fin de identificar sus causas y evitar cualquier eventualidad similar que pueda afectar el servicio del Tren.

Captan descarrilamiento de vagones del Tren Maya

Este lunes se dio a conocer un video en el que se muestra que vagones del Tran Maya salieron de sus rieles cuando llegaba a una estación ubicada en Tixkokob, Yucatán.

El tren salió de Campeche a las siete de la mañana con destino a Cancún, cuando en su trayecto en un cambio de vía el vagón número cuatro se salió de sus rieles.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para realizar las investigaciones pertinentes.

Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, al parecer un vagón presentó desperfectos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones