Martes, 19 de Marzo 2024
Suplementos | El objetivo es que quienes terminen su carrera ya cuenten con experiencia de trabajo

El futuro de los egresados tendrá experiencia laboral

El objetivo es que quienes terminen su carrera ya cuenten con experiencia de trabajo

Por: EL INFORMADOR

Con visión. José Manuel Sánchez, director de vinculación empresarial, presentó los beneficios para los empleadores. EL INFORMADOR / K. Gómez

Con visión. José Manuel Sánchez, director de vinculación empresarial, presentó los beneficios para los empleadores. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2016).- La integración al mercado laboral es una de las etapas más complicadas en la vida de los profesionistas cuando son recién egresados, debido a que la mayoría caen en el rubro de los  que no tienen experiencia ni las habilidades necesarias para sobresalir ante los demás candidatos.

Aunado a ello, los que  logran un puesto acorde a lo que estudiaron, comparten que la remuneración conforme a su formación académica no es la más justa. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado en 2013 por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se afirmó que en México cada año concluyen más de 305 mil profesionistas, de los cuales el 40 por ciento se convierte en desempleados.

Sin embargo, hay universidades que hacen frente a tal problemática con nuevas modalidades de estudio; tal es el caso de Tecmilenio que responde a las exigencias laborales globales, con el principal objetivo a que los alumnos alcancen su propósito de vida al convertirse en el propio organizador de su aprendizaje, a través de programas flexibles en los que se aprende haciendo con sustento a la Ciencia de la Felicidad.

Además, comprometidos a brindar una mejor oferta educativa en la que los universitarios se beneficien de las sinergias que el recinto educativo ha creado, se llevó a cabo el “Desayuno Empresarial”  al que empresarios, directores y gerentes de diferentes organizaciones, asistieron para a conocer el modelo educativo de la institución.

Durante la sesión, Ricardo Barroso, coordinador de prospección de la Zona Metropolitana de Guadalajara, expuso el plan de beneficios empresariales destacando una serie de ventajas, tales como cursos para directores y colaboradores, aplicaciones de test, utilización de las instalaciones del campus, educación continua, programa de otorgamiento de becas y descuentos, así como acceso al centro de idiomas, conferencias, talleres y demás eventos organizados por la universidad.

Por su parte, Mónica Letipichia, directora profesional Tecmilenio campus Guadalajara, resaltó los novedosos Semestres Empresariales, en el que los alumnos cursan ese ciclo escolar al interior del corporativo seleccionado, con motivo a asegurar su incorporación a la vida profesional.

“El objetivo es que ellos realicen un proyecto enfocado a los significados que cada uno de los alumnos tiene (…) Por ello las empresas se favorecerán con la integración del estudiante por los seis meses que colabore con la organización, misma que también  podrá contratarlo o seguir el mismo sistema laboral.  La idea es que los futuros egresados ya tengan valor curricular”.

Sobre la manera de calificar los Semestres Empresariales, Mónica explicó que las empresas son las que evalúan, junto al coach de la universidad, para supervisar los avances del universitario. “Igualmente con el nuevo plan educativo los chicos buscan aprendizajes más allá de los que los docentes pueden decir”.

SABER MÁS

Respuesta alentadora


Especialistas aseguran que los modelos educativos deben renovarse, pues las generaciones de hace 10 años no son las mismas a una que recién entra a la universidad.

“Nos acaban de dar las estadísticas y quedamos en primer lugar de empleabilidad nacional con los 75 alumnos que estuvieron en el Semestre

Empresarial; el 95 por ciento de ellos salió con empleo”,  reveló Mónica Letipichia, directora profesional del Tecmilenio campus Guadalajara.

EL DATO

Apertura


El Semestre Empresarial inicia el día de hoy con 39 alumnos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones