Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Señalan que los jóvenes usan las computadoras personales para ver videos o películas

Millennials prefieren computadoras a teléfonos inteligentes

Señalan que los jóvenes usan las computadoras personales para ver videos o películas

Por: NTX

Señalan que los millennials emplearon 49 minutos diarios para navegar en Internet o ver videos en una computadora personal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que los millennials emplearon 49 minutos diarios para navegar en Internet o ver videos en una computadora personal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2016).- En 2016, los denominados millennials, que cuentan entre 18 y 24 años, integrarán el grupo que más computadoras personales tenga para la realización de actividades, a pesar de estar en plena era de los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el estudio "Predicciones de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones 2016", elaborado por la consultoría de negocios Deloitte, más de 85 por ciento de los millennials de países desarrollados cuenta con acceso, al menos, a una computadora durante 2015.

La investigación señala que 89 por ciento tuvo acceso, mínimo, a un dispositivo de teléfono inteligente.

"Las estrategias dirigidas a millennials deberán considerar actividades que involucren no sólo a los dispositivos móviles, sino también a las computadoras personales, ya que dependiendo de los contenidos o del tipo de uso, incluso la prefieren por encima de los dispositivos móviles", dijo Francisco Silva, socio de Estrategia y Operaciones de Consultoría en Deloitte México.

En un comunicado, la firma comenta que un claro ejemplo de lo anterior son los contenidos de video.

Refiere que una encuesta publicada por Deloitte Estados Unidos en 2015, determinó que el tiempo que emplea el grupo de 14 a 25 años en la PC para ver películas y programas de televisión supera al doble del tiempo total frente a las pantallas de los teléfonos inteligentes y las tabletas juntas.

Además del video, entre los usos que le dan los millennials a las computadoras personales están los videojuegos, transmisión o descarga de contenido, videos de larga duración, trabajo o estudio, correo electrónico, creación o edición de contenido, así como servicios financieros en línea y compras.

En otro estudio de la misma consultora dado a conocer en 2014, mostró que casi dos terceras partes de los millennials prefiere utilizar una computadora personal para comprobar los detalles de un producto o su disponibilidad, mientras que sólo 40 por ciento usa su teléfono inteligente o tableta para el mismo propósito.

Además, los millennials emplearon 49 minutos diarios de su tiempo para navegar en Internet o ver videos en una computadora personal, en comparación con el grupo de 35 a 49 años que invierte 69 minutos al día.

Asimismo, los datos mostraron que el grupo de entre 18 y 24 años utiliza más sus smartphones, en los que emplean 99 minutos diarios en Internet, dando como resultado 148 minutos diarios frente a la pantalla de un teléfono de este tipo o una PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones