Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día y aumentar consumo de frutas

Alcohol y tabaco, factores que dañan la salud bucal

Recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día y aumentar consumo de frutas y verduras

Por: NTX

El tabaco puede ocasionar llagas bucales, caries dentales, dolor crónico en la boca entre otras enfermedades. NTX / ARCHIVO

El tabaco puede ocasionar llagas bucales, caries dentales, dolor crónico en la boca entre otras enfermedades. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2017).- El consumo en exceso de azúcares, la ingesta de alcohol y la adicción al tabaco, así como una dieta inadecuada son factores de riesgo que dañan la salud bucal, alertó la Secretaría de Salud.

 A través de una infografía, la dependencia federal indicó que la salud bucal se puede ver afectada por la pérdida de dientes, llagas bucales, caries dentales, dolor crónico en la boca o cara, enfermedades periodontales (de las encías).

 Así como por enfermedades y trastornos que afectan a la boca y cavidad bucal, labio leporino o paladar hendido y cáncer de boca o garganta, indicó en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

 Por ello, recomendó evitar el consumo de alcohol, cepillarse los dientes tres veces al día, dejar de fumar, aumentar consumo de frutas y verduras, y visitar al odontólogo una vez por año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones