Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Puede disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Usos que tal vez no conocías de la aspirina

Puede disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, en especial el cáncer colorrectal

Por: SUN

En caso de que tengas que unos labios resecos, agrietados o descamados, prepara exfoliante con aspirinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En caso de que tengas que unos labios resecos, agrietados o descamados, prepara exfoliante con aspirinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2017).- El ácido acetilsalicílico o aspirina es un fármaco de la familia de los salicilatos. Se utiliza como medicamento para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación.

Una de sus grandes bondades es que tomar una aspirina poco después de un ataque al corazón disminuye el riesgo de muerte y su uso a largo plazo ayuda a prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre en personas con alto nivel de riesgo.

Sin contar que puede disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, en especial el cáncer colorrectal.

Pero también tiene otros usos para realzar tu belleza que probablemente no conocías:

1. Exfoliar labios. En caso de que tengas que unos labios resecos, agrietados o descamados, prepara este exfoliante con aspirinas.

Sólo tienes que triturar 6 aspirinas y viértelas en un poco de agua junto con 2 cucharadas de azúcar. Agrega también 2 cucharadas de miel y mezcla hasta formar una pasta. Aplica suavemente la mezcla sobre tus labios y frota ligeramente. Enjuaga con agua tibia y verás los resultados.

2. Reparar el cabello dañado. Si tu cabello se ve opaco o muy dañado no lo pienses más y repáralo con este remedio. Coloca 8 aspirinas en un vaso con agua caliente, disuélvelas hasta formar una pasta y úntala a lo largo del cabello. Deja que actúe 15 minutos. Enjuaga y utiliza un shampoo hidratante, verás como el cabello absorberá mejor los nutrientes.

3. Dile adiós a los pies maltratados. Tritura 6 aspirinas en el jugo de 1 limón. Agrega un poco de agua y haz una pasta; aplícala en la zona con callos, secas o grietas. Envuelve los pies en una toalla tibia o calcetines calientes y deja reposar la mezcla durante 15 minutos.

Enjuágalos con agua tibia y aplica una crema hidratante. Pronto verás los cambios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones