Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Conocer más de tu pareja puede llevar a que su relación sea más sólida

Diez preguntas para tener una relación más íntima

Conocer más de tu pareja puede llevar a que su relación sea más sólida

Por: SUN

La comunicación es primordial para llevar una buena relación con la persona amada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La comunicación es primordial para llevar una buena relación con la persona amada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2017).- En el día a día de nuestras relaciones, hay situaciones que pueden quedarse en segundo plano. Combina eso con el hecho de que muchas parejas no llegan a conocerse bien al principio de una relación, y nos quedamos con un gran riesgo de vacío emocional entre pareja.

Puedes hacerte estas preguntas de vez en cuando. Lo mejor es que lo hagan en un ambiente sin distracciones y con la mayor seriedad posible.

¿Hay algo que pueda hacer para hacerte sentir más cómodo y amado?

Empecemos con algo ligero, algo que no lo haga salir huyendo de la habitación. Si empiezas preguntándole algo que le conviene, seguro empezará a relajarse. Recuerda, los hombres no suelen ser muy comunicativos, así que le costará trabajo abrirse.

¿Cómo puedo apoyarte más?

A veces esta pregunta dará pie a una discusión o todo un drama, en otras será la oportunidad de abrirse. Y sin importar lo que pida, lo mejor es que seas lo más abierta posible y lo consideres bien por un momento. ¡No tomes decisiones apresuradas!

¿He hecho algo la semana pasada que te haya lastimado?

Poco a poco vamos por lo fuerte y emocional. Aunque es posible que ambos estén contentos con su relación, hay posibilidades de que hayan hecho algo mal. De ser así, ahora es cuando para hablarlo (y disculparse).

Cuando llego a casa, ¿qué puedo hacer para hacerte sentir apreciado?

Dependiendo de cuál sea el trabajo de tu pareja y cómo sea como individuo, podría querer algo muy diferente a lo que esperabas en cuanto a método de ‘bienvenida.’ Podría no importarle en lo absoluto, o podría necesitar un beso para terminar bien el día.

¿Algún tipo de contacto físico que quieras más?

Con contacto físico me refiero a algo no sexual. ¿Les hace falta intimidad? ¿No se toman de la mano nunca? ¿Quiere que se acurruquen de dormir? Recuerda, el contacto físico es mega importante.

¿Necesitas más tiempo juntos o a solas?

Nuestras necesidades individuales por independencia e intimidad varían cada día. A veces tendrá ganas de salir con sus amigos, y otras querrá tenerte cerca. Por eso es importante preguntar.

¿Alguna discusión reciente que no hayamos concluido?

Esta pregunta puede traer de vuelta heridas emocionales pasadas. Pero al retomar el tema en un contexto diferente, hay mejores probabilidades de que puedan resolver sus problemas sin tanto drama.

¿Qué opinas de nuestra vida sexual reciente?

La calidad y cantidad de su vida sexual puede variar por semanas. Y puede que sea culpa tuya y de las hormonas. Pero todo hombre debería entenderlo, y si no, éste es el momento de reclamar.

¿Cuáles son los factores principales de estrés en tu vida, y cómo puedo ayudar?

Una pregunta abierta que abre varios temas: el estrés, las novedades y una solución. ¿Qué le preocupa? ¿Cómo le afecta? ¿Qué solución puede darle? Si no puede sólo, necesitas ayudar en lo que se pueda.

¿Cuándo se te dificulta hablar conmigo?

Esta es una de las preguntas que puedes hacer una cada 2 o 3 meses… y vaya que es poderosa, especialmente porque a los hombres se les dificulta muchísimo hablar de sus sentimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones