Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Los trabajos más atractivos en México ya no estan tan atados a estereotipos de género

Estos son los trabajos que reciben más swipes en México

Abogadas, médicas y estudiantes de posgrado son las ocupaciones más atractivas en mujeres, mientras que los fotógrafos, actores y bailarines son los varones más exitosos en la aplicación

Por: SUN

Trabajo y nivel educativo han demostrado ser factores importantes al momento de decidir a qué lado deslizar una imagen en Tinder. TWITTER / @Tinder

Trabajo y nivel educativo han demostrado ser factores importantes al momento de decidir a qué lado deslizar una imagen en Tinder. TWITTER / @Tinder

CIUDAD DE MÉXICO, (06/MAY/2017).- Nuestro mundo ya no está tan regido por estereotipos, y ahora es más habitual que tanto mujeres como hombres ocupen distintas posiciones sin que sean diferenciados por género. Y las preferencias de los usuarios de Tinder confirman esto en México.

Tinder, la aplicación social líder mundial usada para conocer personas, analiza cuáles son los trabajos que reciben más deslizamientos hacia la derecha por parte de sus usuarios en México.

Los resultados de México resultan sorprendentes y curiosos. Por ejemplo, las profesiones femeninas más buscadas son abogadas, médicas, asistentes de vuelo, estudiantes de posgrados e instructoras de yoga; y las principales ocupaciones masculinas son: fotógrafo, artista, dentista, psicólogo, actor o bailarín.

“Al mirar la lista, es interesante descubrir cómo los trabajos más buscados varían entre los países, pero al mismo tiempo presentan similitudes en ambos géneros. La variedad de las profesiones de la lista refleja la gran diversidad que hay entre las personas que usan Tinder todos los días para conocer a otros de un modo divertido, emocionante y espontáneo”, afirmó Andrea Iorio, Director de Marketing & Comunicaciones de Tinder para América Latina.

De acuerdo con los datos privados de Tinder, la lista se recopiló con base en las ocupaciones consignadas en los perfiles de los usuarios que recibieron la mayor cantidad de deslizamientos hacia la derecha en los últimos 6 meses en México.

Desde su integración, el trabajo y el nivel educativo ha sido una de las características más buscadas en los perfiles de Tinder, lo que les permite a los usuarios contar con más información para tomar decisiones cuando optan por deslizar su dedo a la derecha, a la izquierda o, incluso, hacia arriba para indicar un Super Like. Si bien es opcional compartir información sobre el trabajo y el nivel educativo en un perfil, Tinder ha descubierto que hacerlo aumenta la cantidad de matches.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones