Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Sin importar cuál sea la molestia siempre debes consultarlo con tu doctor

Preguntas que toda mujer debe hacerle a su ginecólogo

Sin importar cuál sea la molestia siempre debes consultarlo con tu doctor

Por: SUN

Ir con el ginecólogo suele ser incómodo pero debes hablar con él y hacerle ciertas preguntas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ir con el ginecólogo suele ser incómodo pero debes hablar con él y hacerle ciertas preguntas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- Ya sé que no es lo más cómodo del mundo, pero antes de salir de la oficina de tu ginecólogo, te recomiendo hablar con él y hacerle ciertas preguntas. Después de todo es para el cuidado de tu cuerpo y zona íntima, ¿no crees que vale la pena?

¿Qué efectos secundarios puedo esperar de mi método anticonceptivo?

El 30% de las personas que toman pastillas anticonceptivas las dejan por culpa de los efectos secundarios, tales como náuseas, sensibilidad en los senos y dolores de cabeza, sin mencionar falta de libido. Las mujeres que tienen el DIU hormonal usualmente sufren de cólicos más dolorosos y sangrados pesados durante los primeros meses de uso. En conclusión, todos los métodos hormonales causan efectos secundarios.

Encontrar el método anticonceptivo correcto puede ser difícil (y tal vez termines besando uno que otro sapo), pero es súper importante si quieres cuidarte.

¿Cómo puedo disminuir mi riesgo de cáncer de mama?

Se puede calcular el riesgo considerando factores como: historial familiar, raza y la edad en que tuviste tu primer periodo. También puedes hacer un test en línea y discutir los resultados con tu ginecólogo.

Sin importar cuál sea el riesgo, siempre deberías consultarle a tu doctor cualquier cambio que notes en tus mamas, ya sean bultos, enrojecimiento, flujo de los pezones o tamaño.

¿Hay una razón médica por la cual ha disminuido mi libido?

Tal vez, especialmente si ha habido un cambio drástico. Por ejemplo, si antes tenías sexo 3 veces a la semana y luego una al mes, es obvio que ha habido un cambio en tu deseo sexual. Sé que es una pregunta algo vergonzosa, pero tienes que hacerla.

La disminución del libido puede ser razón de condiciones vaginales (ITS o fibroides), así como de condiciones médicas (diabetes, presión alta). Y si no estás en forma, podría ser culpa de tu dieta y falta de ejercicio.

¿Debo tomar antibióticos para una infección urinaria?

Recuerda, las probabilidades de que tengas una infección urinaria son MUY altas, y el uso irresponsable de antibióticos puede provocar que tu cuerpo se vuelva resistente a ellos.

Si tu ginecólogo te dice que necesitas medicamento, es importante seguir el tratamiento, especialmente porque estas infecciones pueden agravarse y provocar más problemas como infecciones en los riñones.

¿Te toca sufrir de infecciones en vías urinarias más de 2 veces al año? Podrían realizarse exámenes de sangre para descartar anormalidades físicas o problemas serios con tu sistema inmunológico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones