Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | La actual depresión tropical toma fuerza mientras avanza hacia Carolina del Norte

'Bonnie' podría ser tormenta tropical otra vez

La actual depresión tropical toma fuerza mientras avanza hacia la costa de Carolina del Norte

Por: EFE

''Bonnie'' es el segundo sistema que se forma antes de que comenzara oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Bonnie'' es el segundo sistema que se forma antes de que comenzara oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (03/JUN/2016).- ''Bonnie'', que se convirtió de nuevo en depresión tropical, puede volver a ser una tormenta tropical mientras avanza en dirección este-noreste frente a la costa de Carolina del Norte, en el este de Eu, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

''Bonnie'' presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra a 130 kilómetros al estenoreste del cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, indicó el CNH en su último boletín.

Los remanentes de ''Bonnie'', la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalecieron el jueves en la costa de Carolina del Norte, se transformaron de nuevo en depresión tropical y ahora amenaza con convertirse en tormenta.

No obstante, los meteorólogos del CNH esperan que ''Bonnie'' "comience a debilitarse esta noche" y, en su avance hacia el este del Atlántico, "se convierta el sábado en una sistema postropical".
 
''Bonnie'' es el segundo sistema que se formó antes de que comenzara este miércoles oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que concluye el próximo 30 de noviembre.

A mediados de enero pasado, se formó el huracán ''Alex'', que llegó a categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser "cercana a lo normal", con 10 a 16 tormentas tropicales, informó recientemente la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

La agencia federal presentó sus previsiones de cara a la temporada de ciclones en la cuenca atlántica para este año, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.
 
La NOAA señaló que entre cuatro y ocho de las tormentas tropicales pueden llegar a ser huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años.

Entre uno y cuatro de los huracanes previstos serán de categoría mayor, según este organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones