Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Tim Cook presenta las nuevas computadoras portátiles de Apple

La 'Touch Bar', lo más destacado de las nuevas 'MacBook Pro'

Tim Cook presenta las nuevas computadoras portátiles de Apple

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- Esta mañana, Apple presentó sus nuevas MacBook Pro con un innovador aditamento que facilitará el trabajo para diseñadores, editores de video y fotografías, incluso para Djs y otros consumidores de la empresa de Cupertino.

La conferencia dedicada a las novedades en computadoras de Apple comenzó con un recuento por los resultados obtenidos con el iPhone 7, iPhone 7 Plus y el Apple Watch Series 2. Según Tim Cook, tanto los productos como los sistemas iOS 10 y WatchOS 2 fueron un éxito comercial y tuvieron buenas críticas.

Después, el CEO de Apple anuncio la llegada de la nueva MacBook Pro en medio del 25 aniversario de la primera laptop lanzada por esta empresa. Fue en 1991 cuando Apple lanzó la PowerBook y ahora presentaron la nueva MacBook Pro en colores plata y negro espacial.

Pero ¿Qué es lo nuevo que presenta? Se trata de la laptop más delgada y ligera que Apple ha desarrollado, cuenta con modelos en 13 y 15 pulgadas. Es 17 por ciento más delgada que su versión anterior y cuenta con menor peso. Además, posee un track pad dos veces más grande para mayor comodidad al usar el cursor.

También tiene una pantalla 67 por ciento más brillante con 67 por ciento más contraste y 25 por ciento más colores. Cuenta con un potente chip Core i/ y una tarjeta de gráficos Radeon Pro además de contar con 2 TB de almacenamiento, lo que la convierte en una computadora 60 por ciento más rápida para jugar y 57 por ciento más rápida para editar video. La nueva MacBook Pro también cuanta con un sistema que evita que se sobrecaliente y posee bocinas stereo para un major sonido desde la computadora.

La nueva computadora portatil de Apple estará soportada con el macOS Sierra, el sistema operativo más reciente de la empresa, sin embargo, la novedad que más atrajó la atención de los asistentes al evento y de la que más presumieron los dirigentes de la empresa fue la Touch Bar, una barra que sustituye al teclado de funciones tradicional de las computadoras y que ofrece mayores opciones para los usuarios.

Se trata de una barra situada en la parte superior del teclado que es una pantalla de retina multitouch que responde a gestos y en donde aparecen distintas opciones acorde a las aplicaciones que el usuario esté utilizando. Además, cuenta con un Touch ID para ingresar al sistema con nuestra huella digital y realizar pagos desde nuestra computadora.

Desde el macOS Sierra, Siri ya estaba disponible en las laptops de Apple, pero ahora cuenta con una tecla dedicada desde la Touch Bar. Este aditamento cambia sus opciones dependiendo de la aplicación que esté abierta, lo que facilita la edición en programas como Final Cut, Photoshop, Pages o Garage Band. Además, en aplicaciones de texto proprociona el corrector y los emojis más utilizados.

La Touch Bar puede personalizarse para que aparezcan las opciones que más utiliza cada usuario y por lo pronto sus opciones están integradas en las aplicaciones nativas de Apple y en algunas otras externas, aunque los desarrolladores ya pueden comenzar a integrarla en sus apps.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones