Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Seguidores se molestaron luego de que la escritora comentó sobre Pence y Trump

J.K. Rowling responde mensajes de 'trolls' en Twitter

Seguidores se molestaron luego de que la escritora comentó sobre Mike Pence y Donald Trump

Por: EL INFORMADOR

En repetidas ocasiones, la autora de Harry Potter se ha expresado públicamente contra Trump. AP / ARCHIVO

En repetidas ocasiones, la autora de Harry Potter se ha expresado públicamente contra Trump. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- Aunque no es novedad que J.K. Rowling no apoya a Donald Trump y que así lo ha expresado en repetidas ocasiones en su cuenta de Twitter, la escritora ha dedicado los últimos días a responder de manera creativa los mensajes negativos que usuarios le dedican al respecto.

El pasado domingo, la autora de Harry Potter compartió un tuit del 2015 del hoy vicepresidente Mike Pence que dice "Los llamados a prohibir que los musulmanes entren a los Estados Unidos son ofensivos e inconstitucionales" y además lo acompañó con una cita de la Biblia: "¿Pues qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? Mateo 16:26."

Esta alusión pareció disgustar a algunos de sus seguidores. "Justo quemé todos mis libros de Harry Potter después de ser una fan por 17 años" le escribió hoy una usuaria, "me molesta que tenga que ser así, me avergüenzas, ya no te volveré a leer."

¿La respuesta de la británica? "Imagino que es cierto lo que dicen: puedes guiar a una niña a libros sobre el ascenso y la caída de un dictador, pero no la puedes hacer pensar."

Otro tuit que recibió ayer dice: "Me alergo de haber visto este artículo en Yahoo, ahora quemaré tus libros y películas."

"Bueno, quemar DVDs puede ser tóxico y todavía tengo tu dinero, así que por favor, toma mi encendedor", le replicó Rowling en Twitter.

Ante los mensajes que continuó recibiendo, la escritora tuiteó una cita de Winston Churchill: "¿Tienes enemigos? Bien. Significa que has defendido algo en tu vida."

Un 'troll' pronto le respondió: "Una frase muy apropiada para Donald Trump. Él defiende algo muy bueno y tú eres su enemiga Sra. Pésima Escritora."

De nuevo, Rowling replicó con una ingeniosa respuesta: ¿Bueno, quién sabe? Si lo sigo intentando quizá reencarne en un virgen solitario detrás de un dibujo de rana."

Los tuits de la escritora han sido compartido miles de veces y también, agradeció a sus seguidres. "Gracias a todos los que me han mandado mensajes de apoyo, que son muchos más que los malos."

Además de responder mensajes negativos, Rowling también ha compartido historias de refugiados o musulmanes tras el veto decretado por Donald Trump.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones