Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Primero fueron los holandeses y ahora todos quieren ser el segundo mejor país del mundo

EU primero, México segundo: por fin tenemos video para Trump

Primero fueron los holandeses y ahora todos quieren ser el segundo mejor país del mundo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2017).- Primero fueron los holandeses y ahora todos quieren ser el segundo mejor país del mundo. Después de que un programa humorístico de Holanda elaboró un video para convencer al presidente Donald Trump de que, tras "Estados Unidos primero", permita a los Países Bajos ocupar el segundo sitio, cunden las versiones para presumir a otras naciones, en el lenguaje particular del empresario que vive en la Casa Blanca.

Hay videos de España, Rusia, Alemania, Nigeria... incluidas la región alemana de Bavaria o la española de Valencia, y alguien le hizo el suyo incluso al planeta Marte.

Cada video sigue el esquema del video holandés: en realidad es una amarga burla de la retórica de Trump, con ataques a sus comentarios ofensivos.

El video de México fue difundido por la firma Fenómeno Studios, con sede en Los Ángeles. En su canal de Facebook, la empresa presume ya el montaje de 190 segundos en el que México recorre sus atractivos turísticos y gastronómicos, pero también lamenta la pronunciación en inglés del presidente mexicano y le ofrece a Trump que disfrute sus beneficios fiscales, porque, dice, seguro evadirá impuestos con toda calma.

¿Las mexicanas hermosas? La vedette Lin May o la actriz Carmen Salinas. ¿El turismo nacional? Ideal para turistas respetuosos, como los springbreakers adolescentes. ¿Las exportaciones tricolores? De mexicanos, que tienen que brincarse los muros fronterizos o triunfan en el mundo real de la ciencia, como no pudieron hacerlo en su país natal. ¿Nuestros muros? Infalibles, nadie se les escapa... o casi nadie.

La sátira es tan insistente que, comentan algunos usuarios en el Facebook de Fenomeno Studios, algunos lo tomaron como insulto al país por usar sólo clichés. Otros, simplemente, lo aplauden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones