Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:20 hrs

29°

Síguenos:

Rinoceronte es abatido por cazadores furtivos en Nepal

  • La especie ha quedado reducida a unos 650 animales

El macho fue descubierto el sábado en el parque nacional de Chitwan

KATMANDÚ, NEPAL (09/ABR/2017).- Un rinoceronte fue abatido por cazadores furtivos, que le cortaron el cuerno, en un parque nacional de Nepal, anunciaron responsables locales.

El rinoceronte, un macho, fue descubierto el sábado en el parque nacional de Chitwan, la reserva con mayor cantidad de rinocerontes de Nepal.

"La autopsia demostró que había sido abatido de un balazo en la cabeza", declaró a la AFP Nurendra Aryal, portavoz del parque.

Nepal lucha activamente contra los cazadores furtivos para proteger los rinocerontes unicornios que viven en las llanuras del país.

La población de rinocerontes, que antes se contaba por miles, quedó reducida a unos 650 animales, de los cuales 600 viven en el parque de Chitwan.

Los cuernos de rinocerontes son muy codiciados, especialmente en China y Asia del Sudeste, por sus supuestas virtudes médicas.


CRÉDITOS: AFP / CJHV Abr-09 13:47 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales