Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Takara de 25 años de edad dio a luz en las instalaciones de SeaWorld en San Antonio

Nace última orca en cautiverio en parque temático en EU

Takara de 25 años de edad dio a luz en las instalaciones de SeaWorld en San Antonio

Por: NTX

Veterinarios y especialistas continúan supervisando a Takara y a su bebé. ESPECIAL /

Veterinarios y especialistas continúan supervisando a Takara y a su bebé. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2017).- Una compañía de parques temáticos anunció el nacimiento de un nuevo integrante de su familia de orcas, el miércoles a las 14:33 horas, luego de que Takara, la madre de 25 años de edad, dio a luz en las instalaciones de SeaWorld en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

 La empresa explicó que será el último nacimiento dentro de sus instalaciones porque el embarazo de Takara se dio cuando habían anunciado el fin del programa de reproducción en marzo del año pasado.

 Detalló que un equipo de veterinarios y especialistas en cuidado de animales fueron testigos del nacimiento histórico, y continúan supervisando a la madre y a su bebé para que en un futuro cercano los visitantes del parque tengan la oportunidad observar a ambas orcas durante horas específicas.

 Por su parte, el vicepresidente de operaciones zoológicas, Chris Bellows, exclamó que están muy orgullosos de compartir esta cría con el mundo, después de brindar un cuidado especial durante un año y medio de planificación y observación, todo de acuerdo con un comunicado.

 A su vez la curadora auxiliar de la compañía, Julie Sigman, que ha estado con Takara durante tres de sus últimos embarazos y nacimientos, expresó que estaba emocionada por ver al bebé subir hacia la superficie para su primer aliento.

 "Nada te puede preparar para ese momento en que la mamá ayuda al bebé salir a la superficie para respirar por primera vez",  externó Sigman.

 Takara nadará continuamente con su bebé en lo que comienza a amamantar y a aprender, agregó al detallar que la mamá de la manada les dejará saber cuando esté lista para que conozcan a su cría y puedan definir su género.

 Nacida en cautiverio dentro del parque temático, la orca ha tenido otras cuatro crías que ahora tienen entre tres y 15 años de edad.

 A pesar de ser el último nacimiento de orcas en un parque de la compañía, se dedicarán a conocer más acerca de la especie y protegerla durante las próximas décadas, apuntó el Hendik Nollens, vicepresidente de servicios veterinarios.

 Destacó que ahora ambas orcas son una parte importante para educar a los visitantes y para la investigación continua que ayuda a los biólogos marinos a cuidar y proteger al mamífero marino en el medio silvestre.

 La información recopilada de Takara y su bebé se sumará a su base de datos sobre la especie y ayudará a científicos para el estudio de su población residente en el sur del estado de Washington, amenazada por la contaminación, la sobrepesca y el desarrollo humano.

 Además contribuirá al crecimiento y el metabolismo de las orcas: uno enfatizando en la transferencia de toxina por vía de leche materna, y otro evaluando los cambios en proporción con la necesidad nutritiva de las orcas en el medio silvestre.

 La manada será monitoreada por un equipo de investigación de la Universidad St. Mary's en San Antonio para entender mejor el impacto social de las crías y su desarrollo social en el grupo de orcas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones