Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Esta enfermedad se manifiesta con ronquera o disfonía

Reflujo y tumores pueden ser causa de laringitis

Esta enfermedad se manifiesta con ronquera o disfonía

Por: NTX

La laringitis se presenta a cualquierar edad, desde infantes con algunos meses de nacimiento hasta adultos mayores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La laringitis se presenta a cualquierar edad, desde infantes con algunos meses de nacimiento hasta adultos mayores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2017).- Infecciones virales o bacterianas, así como el reflujo o la presencia de algún tumor son causa de laringitis, la cual consiste en la inflamación de la garganta.

El otorrinolaringólogo del Hospital Juárez de México (HJM), Leonardo Padilla Aguilar, detalló que esta enfermedad se manifiesta con ronquera o disfonía. En otros casos, pueden presentar afonía, es decir, cuando no se puede hablar.

Se presenta a cualquierar edad, desde infantes con algunos meses de nacimiento hasta adultos mayores, y es una de las principales causas de consulta médica.

Comunmente se debe a algún virus como el herpes y los paravirus, o bacterias, sin embargo, en algunos casos se debe a la presencia de tumores o reflujo faringolaringio, esto es, acidez que sube a la garganta de manera recurrente.

En un comunicado de la Secretarpia de Salud, Padilla Aguilar precisó que cuando la causa es por un virus no se requiere de tomar antibióticos, y en dos o tres días la enfermedad ceda; cuando el origen es bacteriano el tratamiento incluye medicamentos, pero en ambos casos se debe acudir al médico.

Detalló que el consumo de líquidos, la ingesta de vitaminas para reforzar el sistema inmunológico, así como protegerse de los cambios bruscos de temperatura ayudan a prevenir la enfermedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones