Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | El corazón es el más afectado por el consumo de fármacos antiinflamatorios

Exceso de analgésicos traería problemas de salud

El corazón es el más afectado por el consumo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos de forma prolongada

Por: NTX

El aviso a la comunidad es medir la toma de diclofenaco, naproxeno e ibuprofeno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aviso a la comunidad es medir la toma de diclofenaco, naproxeno e ibuprofeno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2107).- Lo primero que se viene a la mente cuando tenemos un leve dolor de cabeza, un episodio de espasmo muscular o una simple congestión nasal, es tomar medicamentos de venta libre, como lo son los analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos y relajantes musculares, sin saber que posiblemente el cuerpo quiera informar una descompensación o anuncio de una enfermedad que necesita tratamiento médico.

El corazón es el más afectado por el consumo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) de forma prolongada y cuando no hay una revisión médica previa, tanto, que podría provocar infarto y enfermedades de este órgano, de acuerdo con un informe de The British Medical Journal (BMJ) al que accedió My Press.

Dichos ataques cardiacos comenzarían tras una semana con analgésicos y al cumplir un mes, los resultados serían catastróficos. El aviso a la comunidad es medir la toma de diclofenaco, naproxeno e ibuprofeno, como los más populares y que cuentan con mayores ventas en farmacias, ya que son de acceso libre (sin receta médica).

Asimismo, es común ver en oferta a los antiinflamatorios, en cantidades superiores a 30 pastillas. Es por ello que las personas tienen como hábito ingerir una al momento, y permanecer automedicadas, hasta por una semana. Expertos del área médica coinciden en que, por aliviar una pequeña molestia muscular, el afectado directamente sería el corazón; otro músculo.

Ya se han mostrado diversas investigaciones por parte de los científicos mundiales que se preocupan por entregar un reporte detallado a la humanidad que "depende" de una pastilla antes que buscar una cita médica. El Hospital de la Universidad de Montreal, ya cuenta con un estudio público, que lideró Michèle Bally, y que reúne cada riesgo cardiovascular por sobredosis de los AINEs.

Fueron evaluadas 447 mil personas y el 14 por ciento de ellos, mostró ataques en corazón, justo quienes tenían estos hábitos de automedicación y abuso de analgésicos. Naproxeno aparece como el primer facilitador de enfermedades coronarias; y los riesgos a la salud por medicamentos como éste, abarcan hasta un 50 por ciento de probabilidad de padecer un ataque cardiaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones