Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Un video muestra el incidente mientras los visitantes contemplan horrorizados

Empleados de zoológico en China alimentan a tigres con un burro vivo

Un video muestra el incidente mientras los visitantes contemplan horrorizados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2017).- Un video muestra a empleados de un zoológico en China empujar a un burro desde una cerca para alimentar a un grupo de tigres, mientras los visitantes contemplan horrorizados.

Los hombres, vestidos con impermeables rojos, obligan al asno a saltar desde una rampa hacia el pequeño río artificial que bordea el recinto de los felinos en el zoológico de Changzhou en el este de China.

El animal se ve desesperado mientras intenta aferrarse al borde. Uno de los hombres termina por empujarlo y este cae al agua donde los tigres lo esperan.

En sólo unos segundos los felinos lo atacan, dándole zarpazos y mordiéndole el cuello, mientras los visitantes del zoo gritan e intentan detener la matanza.

El video sólo muestra el inicio del incidente, pero según informes de medios locales, el burro murió después de ser atacado por los tigres durante media hora.

Los hombres también trataron de lanzar una cabra al recinto de los felinos, pero fueron detenidos por los visitantes y el personal de seguridad, informó el "South China Morning Post".

Un funcionario del zoológico dijo que un accionista, involucrado en una disputa con el lugar, fue el responsable del incidente.

El accionista aparentemente organizó un grupo de hombres para sacar a algunos de los animales del zoológico y venderlos.

Cuando los hombres fueron detenidos, supuestamente trataron de dar de comer a los tigres con algunos de los animales. "Ya que no podíamos tener ningún beneficio, pensamos: por qué no alimentar a los tigres, al menos podemos ahorrar en comida para los animales", dijo el accionista.

Según los informes, un caso judicial llevó a congelar los activos del zoológico hace dos años, y posteriormente ha inhabilitado al recinto de vender cualquiera de sus animales.

El documento agrega que la congelación de activos significa que los permisos de transporte de animales, certificados de cuarentena y otros documentos importantes no pueden ser emitidos. El accionista dijo: "Sin estos documentos, sólo podemos ver a estos animales morir".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones