Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Los jóvenes desarrollaron una aplicación que permite compartir gastos de gasolina

Ford premia a estudiantes por proyecto que reduciría tráfico

Los jóvenes desarrollaron una aplicación que permite compartir gastos de gasolina en viajes compartidos

Por: NTX

Carlos González, Alí Pasos y Diego Ramírez fueron los ganadores del Hackathon organizado por Ford. NTX / J. Pasos

Carlos González, Alí Pasos y Diego Ramírez fueron los ganadores del Hackathon organizado por Ford. NTX / J. Pasos

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2017).- La compañía Ford premió en el Campus Party a un grupo de jóvenes que proyectó una aplicación que serviría para que los usuarios se movilicen de manera económica y segura, así como para reducir el tráfico en las ciudades.

 Carlos González, Alí Pasos y Diego Ramírez, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), recibieron un cheque por 100 mil pesos y tendrán el apoyo de Ford para continuar trabajando en el proyecto con el objetivo de que se aplique.

 Los jóvenes de 20 y 21 años se mostraron contentos por el premio al que fueron acreedores y ahora tienen pensado continuar el proyecto para que en algún momento se pueda hacer realidad y beneficie a la sociedad.

 Carlos, de 21 años de edad, expuso que la idea nació luego de que asistió a un concierto y se dio cuenta que los servicios de transporte no tienen la infraestructura necesaria para atender toda la demanda de pasajeros.

 "Se nos ocurrió la idea de que podíamos hacer una aplicación que te permitiera compartir el gasto de gasolina del transcurso del viaje entre las personas que quieran compartir el viaje contigo, entonces pueden entrar como modalidad de chofer o pasajero", dijo.

 "La aplicación tiene un parámetro de 200 metros para la cercanía del viaje y si estás dentro de ese límite te va a llegar un mensaje de que eres compatible para ese viaje (...) Algo que nos preocupaba era la seguridad y por eso vinculamos las cuentas con Facebook para que se pudiera tener un poco más de contacto con las personas", precisó.

 Explicó que con la tecnología de Ford se logró que esta aplicación permitiera medir el nivel de gasolina para que los usuarios sólo paguen la cantidad de combustible que el vehículo utiliza durante el viaje.

 Por su parte Alí apuntó que esta aplicación sería una solución para atender el problema de tráfico que hay en las ciudades, y por ello que seguirán invirtiendo tiempo para que el proyecto pueda evolucionar.

 Otro estudiante que colaboró en la creación de esta aplicación es Diego Ramírez, de 20 años, quien sostuvo que no esperaban ganar este reto que impulsó Ford; comentó que el reconocimiento le da un plus al arduo trabajo que realizaron en equipo y los motiva a seguir trabajando.

 En tanto Alfredo Guerreo, líder de Movilidad Inteligente de Ford, indicó que en el Hackathon de Ford se registraron 99 proyectos, de los cuales 16 resultaron viables y ocho fueron finalistas hasta que se llegó al ganador.

 "Lo que Ford busca es mejorar la vida de las personas y cambiar la forma en que la gente se mueve en el mundo, con esto en mente creamos este reto junto con Campus Party y lo que buscamos es que los desarrolladores de soluciones de apps y la tecnología de Ford puedan crear una experiencia innovadora y util para el pasajero", señaló.

 Agregó que el apoyo de Ford al desarrollo de soluciones de software es algo que ha crecido bastante, ya que la idea de todos los involucrados en la movilidad es mejorar el tráfico y que la gente se pueda mover fácilmente de una forma muy sencilla e integrada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones