Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | Muchos buscaron su nombre en Google y encontraron su perfil

Facebook cierra perfil de detenido tras atentado de Barcelona

Su muro se llenó de insultos en pocas horas, lo que provocó que su perfil fuera cerrado posteriormente

Por: SUN

Sin embargo, la imagen difundida por los medios podría no ser de ninguno de los autores reales del atentado. AFP /

Sin embargo, la imagen difundida por los medios podría no ser de ninguno de los autores reales del atentado. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2017).- Desde el momento que se dio a conocer el nombre y rostro del primer arrestado por el atentado terrorista de ayer jueves en Barcelona, España, en el que murieron al menos 14 personas, fueron muchos quienes buscaron su nombre en Google y encontraron su perfil en Facebook.

Por esta razón, su muro se llenó de insultos en pocas horas, lo que provocó que su perfil fuera cerrado posteriormente.

Sin embargo, la imagen difundida por los medios podría no ser de ninguno de los autores reales del atentado.

Aunque en un primer momento se indicó que Driss Oukabir habría sido el responsable de alquilar la furgoneta con la que se atropelló a decenas de personas en Barcelona, más tarde se reveló que el sospechoso acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ripoll para denunciar el robo de su documentación.

Es así que los responsables de difundir su imagen como sospechoso del atentado, están intentando aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y una de sus sospechas es que la persona que está detrás del ataque sería en realidad el hermano de Driss, Moussa Oukabir.

La red social ha tomado medidas en contra de eventos como este, una de ellas es activar su alerta de seguridad. Lo ha hecho a través de una herramienta llamada Safety Check.

Esta herramienta, además de informar sobre los contactos que están a salvo, recopila publicaciones sobre ayuda comunitaria en la zona.

Esta función también habilita una página especial con información sobre el ataque, un resumen de los contactos que han informado de su estado y una lista de actualizaciones de personas que ofrecen su ayuda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones