Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Integra paneles solares que producirán 10 % de la electricidad que consume

El Tec de Monterrey en Guadalajara presume uso de energía sustentable

Integra paneles solares que producirán 10 % de la electricidad que consume

Por: EL INFORMADOR

Los paneles fueron donados por una empresa dedicada a ofrecer soluciones de la industria electrónica, diseño y manufactura. NTX / Tec de Monterrey

Los paneles fueron donados por una empresa dedicada a ofrecer soluciones de la industria electrónica, diseño y manufactura. NTX / Tec de Monterrey

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara se ha comprometido con el medio ambiente al integrar paneles solares a sus instalaciones y generar energía sustentable.

El director de Planta Física e Infraestructura, Ramón Rodríguez, destacó que con el fin de hacer uso eficiente de los recursos e incrementar la sustentabilidad del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara se colocaron cerca de dos mil paneles fotovoltáicos en distintos edificios, lo que redunda en un menor consumo de la electricidad tradicional.

Precisó que el Campus Guadalajara pasó de 89% a 99% de uso de energía renovable, siendo el 89% energía eólica y el resto la energía que se logra tras la instalaciones de los paneles solares; además, el 1% restante corresponde a la red eléctrica tradicional.

Rodríguez explicó que la vida útil de este sistema de generación de energía es aproximadamente de 20 años; son de 1.50X1.20 metros y de 1.80X1.20 metros, “en total se instalaron mil 954 paneles solares para la generación de energía eléctrica”.

El funcionario universitario indicó que hace una década la casa de estudios realizó otras acciones,al instalar calentadores solares para el agua en algunas áreas del campus, lo que significó un ahorro de 60% del consumo del gasto de energía.

“Somos una institución educativa que busca apoyar al medio ambiente y estar siempre dentro de los parámetros que nos exige la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial”, afirmó.

Rodrígues advirtió que la intención de incluir este tipo de generación de energía es reducir la huella ambiental de las instalaciones, incrementar el ahorro en energía “y movernos como campus hacia la sustentabilidad”, como ocurre en otras universidades del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones